Otro efecto de una puerta averiada

arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Otro efecto de una puerta averiada

Mensajepor arcans2 » Sab Dic 10, 2011 9:37 am

Hola a todos, os pongo un efecto que no conocía de una averia en la puerta, y que lo provoca el accionador.

Con la ayuda de Villati, conseguí reparar mi accionador, pero a pesar de tener motor mabucchi nuevo no iba como si el conjunto fuera a estrenar.

A veces se quedaba atascado en la posición retraída, pero aun así decidí instalarlo.

He estado funcionando con él casi 3 meses pero ayer quedo atascado en la posición retraído y el efecto era el siguiente.

La maneta interior estaba suelta, se movía a delante y atrás con un dedo y sin esfuerzo, además la puerta no da fallo en la centralita, pero ESTO ES MUY IMPORTANTE, la puerta no se cierra, llega al final del recorrido para ajustarse con la carrocería, y se vuelve hacia atrás para quedarse abierta. Si intentas cerrarla en parada a pulso lo que ocurre es que el motor que agarra la puerta contra la carrocería no funciona, y aunque intentes cerrar con fuerza la puerta no está cerrada porque no la ha enganchado dicho motor.

Al moverte, el coche pita como cuando arrancas con una puerta abierta. Tampoco puedes cerrar el coche con el mando, entiende que hay una puerta abierta y cierra y al segundo abre el cierre centralizado

Todo esto me paso a unos 30 km de casa, imaginaos el show, no puedo cerrar mi coche y dejarlo aparcado he ir a por herramienta para desbloquear el accionador. Como no puedo cerrar el coche, inicio la marcha a casa con la puerta cerrada, pero como no está agarrada por el motor que está en el pilar, las curvas a derechas o rotondas se abre rápidamente por la fuerza centrifuga, y tengo que llevar la ventanilla abierta para sujetar el marco contra la carrocería y no ir con la puerta abierta como en un buggy.
:meparto:
Eso si tengo que decir que a 100 por hora con la ventanilla abierta 3 cm, la puerta no se abre pues se crea un efecto de ventosa debido seguramente al aire exterior que empuja la puerta a su alojamiento y hace que no se abra

Tengo que decir que si hubiera llamado a la grúa me habría ahorrado el conducir con la puerta así.

Ya he comprado en Peugeot el accionador y esta arreglada.

A favor, tengo que decir que si no hubiera reparado yo mismo el accionador no me hubiera pasado esto, que en realidad es mucho peor que la que puerta se quede muerta, y tener que cerrarla a pulso. Es decir que el coche está preparado para que ante un fallo del accionador puedas cerrar a pulso y continuar tu marcha, pero si lo manipulas el mecanismo interior y lo haces mal, puede pasar esto.

Como decía una compañera en otro post, esta pieza rompe por desgaste, pero el desgaste no es para nada prematuro, depende de su uso, romperas antes el de la puerta del conductor que el del pasajero, si conduces solo.
Yo compre el coche de segundamano y la primera vez que rompió el accionador fue al año de tenerlo y lo cubrió la garantía, 4 años después se avería el de la otra puerta, creo es una gasto asumible, y me alegra que tengamos localizado la averia para que poder raparlo sin problemas.
Ayer en 7 minutos lo arregle. Tardo menos que en cambiar una bombilla.

Saludos.

PD. Perdón por el tocho

che
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: 1007

Re: Otro efecto de una puerta averiada

Mensajepor che » Mié Dic 14, 2011 10:25 pm

gracias .. a tener en cuenta

bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV

Mensajepor bujia49 » Mié Dic 14, 2011 11:12 pm

Hola arcans2, menuda aventura anda que la puerta es pequeña como para perderla en una rotonda madre mia.
Saludos.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias

ElTopo1007
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 1007
1.4 HDi 70cv Dolce
Negro Obsidien

Mensajepor ElTopo1007 » Lun Ene 09, 2012 4:19 pm

Jolin! En menuda situacion te has visto. :shocking:

Gracias por contarnos tu experiencia personal, pensaba que con ese modelo de motor mabbuchi tambien iba a funcionar sin problemas.
El tema de cables como le llamo yo es un tanto delicado, yo pase de meter mano ahi porque verdaderamente me daba mucho miedo.

Tenemos la suerte de que el fallo que nos ha pasado ha sido de solucion sencilla y poco costosa a lo que nos estabamos imaginando.

Me alegro de que tu naranja mecanica ya este curada y de que no te de mas quebraderos.

Despues de tu aventura, digamos que los 1007 dan experiencias que otros coches no pueden dar :lol:

arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensajepor arcans2 » Sab Ene 14, 2012 5:21 pm

puerta arreglada y como nueva desde hace semnas

s2

JCP
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: peugeot 1007 1.4 HDI del año 2006

Mensajepor JCP » Lun Jun 11, 2012 3:03 pm

arcans2, buenas como te he escrito en la otra publicación yo ya he cambiado el accionador nuevo de peugeot 52,69€ iva incluido, pero una vez cambiado no consigo que la puerta se cierre, le das al pulsador o al mando de la llave y cuando llega a final para que se quede cerraqda se vuelve a abrir, que puede ser? saludos

arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensajepor arcans2 » Mié Jul 11, 2012 2:40 pm

Limpia los contactos de la puerta y el marco con un paño seco y asegurate que la maneta exterior esta en la posicíon de repososo, y no atascada hacia la derecha.

Si no es eso podria ser un sensor que hay que indica al mecanismo en que posicion esta la puerta y que hace que se pare, prueba a limpiarlo con cuidado eliminando la suciedad.

el problemas de las puertas es que para ofrecer total seguridad, tienen un complicado sistema electronico que falla con la falta de mantenimiento y el tiempo.

nano57
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: malaga españa
Vehículos: 806 port aventura verde de serie 1998

Mensajepor nano57 » Mié Jul 25, 2012 4:36 pm

ruido en puerta trasera deslizante no encuentro repuestos, brazo superior de la puerta

arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensajepor arcans2 » Mié Jul 25, 2012 5:05 pm

Por favor se más claro con tú problema

nano57
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: malaga españa
Vehículos: 806 port aventura verde de serie 1998

Mensajepor nano57 » Mié Jul 25, 2012 5:21 pm

noto un tintineo en la puerta trasera, despues de pasar por el taller me dicen que es el brazo superior , pero no exsiste repuesto os pido si puedeser una solucion es muy molesto en viaje, la puerta es la de psajeros, perdonar por los errores es el primero
Última edición por nano57 el Mié Jul 25, 2012 5:29 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Puertas eléctricas automáticas 1007”